Los medios de comunicación tradicionales tienen la particularidad de llegar a grandes audiencias, por ello se conocen como medios masivos. Entre estos se destacan tres: la prensa, la radio y la televisión.

Con la evolución de la tecnología, la transformación de los medios no solo es visible en un nivel meramente técnico, sino que tiene un trasfondo social, ya que las culturas se mezclan y los sistemas de comunicación se comparten. Todo esto supone un reto para las empresas que deben mantenerse constantemente actualizadas, respecto a las vías con las que cuentan para transmitir sus mensajes.

Anteriormente, para una empresa el ‘comunicar’ significaba: elaborar estrategias que respondan a una serie de objetivos en las que se confeccionara un mensaje para difundirlos a través de los canales de comunicación: la publicidad tradicional. De acuerdo al post en el portal del Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), dicha publicidad consiste en comprar espacios físicos en puntos de mayor concurrencia o mayor visibilidad por el público objetivo, de esta manera, el mensaje impactará de una manera más directa y el producto o marca tendrá el impacto deseado.

Esta vía sigue explotándose en las agencias de comunicación antiguas; sin embargo, con la expansión de nuevos canales, las marcas y productos están optando por utilizar 

nuevas formas para llegar a sus clientes.

En pleno año 2021 todas las empresas, marcas y emprendimientos se ven en la necesidad de entrar en este nuevo campo, las redes sociales, tiendas virtuales, páginas web, blogs informativos, landing pages y más. Todo esto lo sumamos a la pauta publicitaria en redes y en motores de búsqueda como google, quienes ayudan en una segmentación de públicos mucho más clara y a tener un impacto a quienes realmente pueden llegar a ser potenciales clientes.

Con todo esto, como ForCrea Publicidad hace varios años nos hemos actualizado y capacitado para poder ofrecer a nuestros clientes adentrarse en este nueva área de acción para todas sus marcas y productos. Seguimos en constante crecimiento, sigue atento a nuestro blog y conoce más de nosotros, nuestras trayectoria y de nuestro trabajo