Con la llegada del 2021 y el plan de vacunación contra la COVID-19 las empresas, marcas, pymes y emprendimientos están examinando atentamente las tendencias de marketing que han surgido como consecuencia de la pandemia.

Multitud de marcas ya han dando un giro a sus estrategias, que consisten en una vuelta a los principios más básicos de la mercadotecnia: conocer muy bien al cliente con el objetivo de ofrecerle un servicio único y excelente que le sea de utilidad, como El Pozo y su Alegría Extra o Ariel con su Así lavaba.

En estos tiempos, generar confianza con el público objetivo es fundamental y las marcas se dan cuenta de que una manera de conseguirlo es ofreciendo optimismo y seguridad a través de sus mensajes publicitarios. De esta manera, a lo largo del 2020 y del presente año, muchas marcas antepusieron los mensajes de optimismo a las ventas.

Estrategia centrada en el producto

Más allá de los mensajes de optimismo y solidaridad por los tiempos en los que nos encontramos, algunas marcas también han optado por una estrategia más centrada en el producto y sus atributos, como Servier, empresa de fabricación de medicamentos, con su campaña Triplixam, mostrando cómo funciona su tratamiento para la hipertensión y realizando su lanzamiento a través de canales digitales, fortaleciendo su concepto con la ayuda de expertos médicos en el campo de la cardiología.