A medida que las redes sociales siguen evolucionando, llegan nuevas plataformas y las ya existentes hacen mejoras a ciertas funcionalidades, es necesario entender que también cambia el tipo de atención que la audiencia dedica a las publicaciones.

Lo que no cambia es el hecho de que cada vez es más el tráfico de empresas publicando en redes sociales. Por tal razón, se vuelve esencial que se tome en consideración el aspecto conversacional de estas plataformas, si se quiere destacar en ellas.

Por el hecho de que las personas utilizan las redes sociales en esencia para conversar, lo último que quieren encontrarse cada vez que le dan “me gusta” a una página de negocios es con contenido “orgánico” con un tono promocional.

Tengan en cuenta que para hacer publicidad ya existen herramientas en las diferentes plataformas sociales. Es bien importante entender la diferencia entre el contenido orgánico y promocional antes de establecer la estrategia de comunicación en las redes sociales.

Si ya es conocido el algoritmo de las redes sociales ha disminuido el alcance de las publicaciones orgánicas y ha orillado a las agencias de publicidad a crear estrategias de anuncios, para poder mantener el engagement de la marca y continuar con la recordación de marca o productos. 

Cada publicación orgánica llega al 13% del número de seguidores en cada red social, en cambio, cada anuncio es adaptable al presupuesto del cliente y muestra que alcance tendrá.

En estos tiempos es importante en pensar en una estrategia de anuncios clara y concisa para poder llegar a un público más amplio, pero no dejar de lado el marketing de contenidos para poder mantener una presencia de marca y seguir presentes en la mente de nuestro consumidor.

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